Has llegado a un lugar diseñado especialmente para ti.

Hey hey hey

Hey hey hey
Haz llegado a un lugar diseñado especialmente para ti.

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

Hola chicos, estamos a unos días de iniciar el ciclo escolar y déjenme decirles que para mi será maravilloso compartir con ustedes cada uno de los momentos de este 2012-2013. Y que mejor manera de iniciarlo que con una "CAZA DEL TESORO"


SUEÑA

CHICOS, ¡INICIAMOS ¡EL CICLO ESCOLAR 2012-2013! Y QUE MEJOR MOMENTO PARA DEDICARLES ESTA BELLA CANCIÓN: ¡SUEÑA! Y RECUERDEN QUE CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONEMOS ES POSIBLE LOGRAR SI ASÍ LO CREEMOS.

BIENVENIDOS

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
CHICOS

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Esfuerzo



El buey trabajador

En un hermoso establo de la estepas vivían juntos un buey y un burro. Mientras el burro flojeaba casi todo el día y se limitaba a transportar muy de vez en cuando a su amo, el buey vivía jornadas agotadoras de esfuerzo: labraba la tierra, llevaba en su lomo pesadas cargas y hasta tenía que ayudar a sacar el agua de una noria. Una tarde llegó muy cansado al establo, comió una abundante ración de paja, bebió agua suficiente y empezó a quedarse dormido cuando de repente se sobresaltó.
—¿Qué te pasa? —le preguntó el burro.
—Acabo de recordar que mañana tengo que levantarme muy temprano, pues debo ayudar a labrar el gran terreno que hay pasando la laguna, y ya no aguanto la fatiga —respondió el buey.
—No te preocupes, yo voy a enseñarte cómo puedes quedar libre de ese trabajo — dijo el burro.
—¿Cómo?
—Es muy fácil. Mañana, cuando el patrón venga por ti comienza a caminar sólo sobre tres patas. El amo creerá que tienes lastimada la cuarta y te dejará descansar todo el día —explicó el habilidoso jumento.
Aquella noche el buey no logró conciliar el sueño pensando qué hacer al día siguiente. Así vio ocultarse la luna y salir el sol. Si ya de por sí estaba cansado, ahora tenía todavía menos energías.
El gallo cantó y el patrón de los animales se acercó al establo para despertar al buey. Siguiendo los malos consejos del burro, cuando éste se incorporó hizo como que cojeaba. El dueño del establo lo vio con detenimiento y le dijo:
—Mmm… creo que has estado trabajando de más estas semanas y haré venir al veterinario para que te revise esa pata. Pero el terreno que hay pasando la laguna no puede quedarse sin labrar… ¡Ya tengo la solución! En esta ocasión serás tú quien me ayude —dijo mirando al burro.
Espantado por la perspectiva de trabajar todo un día el burro pegó un rebuzno que se oyó muy lejos y cuando recuperó la compostura se dirigió al amo:
—Patrón, patrón, el buey no está enfermo de la pata, yo le aconsejé que mintiera para no ir a trabajar —le explicó.
—¿De manera que le estuviste dando malos consejos para que sea igual de flojo que tú? —comentó el amo y se quedó pensando un largo rato.
Ambos animales esperaban temerosos la decisión de su dueño hasta que éste finalmente habló.
—Bueno, los dos podrían merecer una buena paliza por mentirme. Pero he tomado otra decisión. Tú, buey, te has esforzado más de lo que puedes y mereces un descanso. Y tú, burro, necesitas hacer algo por cambiar de vida. Así que mientras el buey toma unas vacaciones me ayudarás a labrar la tierra —comentó.
—¿Y cuando terminen las vacaciones? —cuestionaron los animales a coro.
—Entonces todos los días iremos los tres a labrar para conocer juntos la alegría del esfuerzo (y también la del descanso).
—Cuento de Belarús


Valor del mes: Perseverancia

La séptima carrera

Escocia tuvo un rey llamado Roberto. Su reino estaba amenazado por Inglaterra, cuyo monarca había enviado a un ejército para apropiarse de sus tierras. Los escoceses ya estaban cansados y el reino poco a poco caía en la pobreza.Roberto quería hacer la paz, pero tomar las armas le parecía inadecuado. Así que un día envió un emisario a la corte del rey enemigo para proponerle que resolvieran todo mediante una competencia de caballos. Si Roberto ganaba, los invasores se irían de sus tierras. Si Roberto perdía, se las entregaría.La carrera se llevó a cabo. Roberto perdió, pero le pidió una nueva oportunidad al enemigo. —Piensa que mi patria está en juego —dijo al otro rey. Seguro de que Roberto no lo lograría, el enemigo le dio cinco oportunidades más. En todas lo venció. Una tarde de lluvia Roberto se refugió en una caverna, triste y sin esperanza. Entonces, sobre su cabeza vio a una araña muy pequeña que trataba de tejer su tela entre dos paredes. En seis ocasiones intentó tender el hilo de un extremo a otro, pero no lo logró. “Pobre animalillo” pensó el rey “tú sabes lo que son seis derrotas seguidas”. Pero entonces notó que la araña lo estaba intentando de nuevo y observó con gran interés lo que ocurría. “¿Volverá a fallar?” se preguntó. Pero en la séptima ocasión la araña consiguió su objetivo y siguió tejiendo. Inspirado por ese hecho pensó: “Si ella lo hizo ¿por qué no pruebo una vez más?” Con ánimo renovado fue en busca del monarca inglés y le pidió una última oportunidad. —Si en esta ocasión pierdo, me iré para siempre a las montañas —le informó.—Pobre ingenuo. Te la daré para mostrarte que las tierras no son para ti —respondió, confiado, el contrincante. En la séptima carrera Roberto puso todo su entusiasmo. Su caballo parecía compartirlo con él. Uno y otro dieron lo mejor que tenían de sí hasta casi perder el aliento. Para sorpresa de todos, fueron los primeros en llegar a la meta. El rey de Inglaterra admiró la perseverancia del contrincante. Como hombre de honor que era, poco después reconoció la independencia de Escocia. Hasta la fecha quienes viven allí recuerdan a la esforzada araña que inspiró la última carrera.—
Leyenda escocesa

NUNCA DIGAS QUE NO PUEDES.

VALOR DEL MES

VALOR DEL MES
GENEROSIDAD

GENERACION 2006-2012

ESCUELA PRIMARIA:"EJERCITO MEXICANO"

GENERACION 2006-2012 "JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ"

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS CHICOS DE ENERO

zwani.com myspace graphic comments

SI TIENES DUDA DEL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA, PUEDES BUSCARLO EN EL SIGUIENTE ENLACE.

"Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo"

NO TE RINDAS.

EL OPTIMISMO ES LA CREENCIA DE QUE TODO ES HERMOSO.

DISFRUTA DE...

A BAILAR CON PAPA PINGÜI

PIGLOO!!!

CUANDO ME ENAMORO

Nunca dejes de sonreír.

OURS

A BAILAR SE HA DICHO.

CAMBIAR EL MUNDO

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”

EL PAPA DE ABRAHAM

PALO BONITO

A Kuni Kuni Kau

VERDE, VERDE

UN ALDEANO EN LA MONTAÑA

LARA LA LERO

OLGA, CARLOS, JUAN

DOS GATOS

AIEPO

LA MAYONESA

CANTA JUEGO 2009

HAY UN PALO EN EL FONDO DE LA MAR

LOS SAPITOS

EL LEON CHRIS

“El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca” Inmanuel Kant.

BIENVENIDOS A MI MUNDO MAGICO.