Has llegado a un lugar diseñado especialmente para ti.

Hey hey hey

Hey hey hey
Haz llegado a un lugar diseñado especialmente para ti.

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

Hola chicos, estamos a unos días de iniciar el ciclo escolar y déjenme decirles que para mi será maravilloso compartir con ustedes cada uno de los momentos de este 2012-2013. Y que mejor manera de iniciarlo que con una "CAZA DEL TESORO"


SUEÑA

CHICOS, ¡INICIAMOS ¡EL CICLO ESCOLAR 2012-2013! Y QUE MEJOR MOMENTO PARA DEDICARLES ESTA BELLA CANCIÓN: ¡SUEÑA! Y RECUERDEN QUE CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONEMOS ES POSIBLE LOGRAR SI ASÍ LO CREEMOS.

BIENVENIDOS

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
CHICOS

sábado, 11 de febrero de 2012

VALOR DEL MES: FORTALEZA

¿Qué Sabes de Este Valor?

Fortaleza: Ser valiente es una forma de ser fuerte. Eso no significa que busques riesgos innecesarios ni que participes en circunstancias peligrosas. Se trata, más bien, de salir adelante en los desafíos que te pone la vida y en superar los obstáculos que van apareciendo en ella manteniendo tu integridad de cuerpo y alma, logrando que sean cada vez más poderosos y resistentes. Las personas débiles se dan fácilmente por vencidas y se cansan rápidamente de luchar. ¿Qué ocurre con ellas? Pues se dejan arrastrar por la vida como un pequeño trozo de papel en medio del mar. Las personas cobardes simplemente se ocultan en un rincón y evitan arriesgarse por las cosas que les importan más. Allí se quedan siempre, su vida no se transforma, ni logran cumplir sus ilusiones. En el fondo no confían en sí mismas ni en su capacidad de lograr lo que se proponen. Las personas mal templadas andan a la deriva, expuestas a sus emociones y al mundo exterior.

VIVIENDO EL VALOR:

El valor de la fortaleza se ejerce cuando, a partir de una convicción firme, resistimos o vencemos aquellos obstáculos que se oponen a nuestros propósitos positivos y evitan el crecimiento personal. Surge al tener claros nuestros ideales y proyectos personales y nos da energía para conservarlos y defenderlos. Lo acompaña el valor de la templanza, o capacidad de mantener el equilibrio de nuestras acciones y emociones.

TÚ ERES EL AMO DEL CASTILLO:

Los castillos más importantes de la antigüedad contaban con áreas especiales para defenderse de los otros reinos. Éstas recibían el nombre de “fortalezas”: zonas de máxima seguridad que garantizaban el bienestar de los nobles habitantes, y también el de todos los habitantes del reino. Imagina que tu vida es ese castillo, que eres el señor que lo gobierna y que debes construir tu propia fortaleza. En ella debes mantener a salvo y defender lo más importante para ti: las ideas que dan forma a tu vida, el bienestar de tus seres queridos, los proyectos que has trazado para tu futuro. Sin duda sabes qué es la fuerza física: la capacidad de correr una buena distancia, de llevar en tus brazos una carga pesada, de lanzar muy lejos una pelota. Hay otro tipo de fuerza: la firmeza de tus propósitos, el avance constante en tus planes personales, la capacidad de superar un momento difícil y seguir luchando hasta transformar las circunstancias con tu esfuerzo. A esa capacidad le llamamos templanza. Así como con el entrenamiento físico tus brazos y tus piernas son más resistentes, con la templanza se forja tu carácter y crece tu corazón.

PARA LA VIDA DIARIA:

Si algo te da tristeza o miedo comparte tus inquietudes con las personas que tienes cerca y pídeles ayuda para controlarlas.
No te des por vencido cuando algo no sale cómo lo habías planeado. Analiza la experiencia que viviste y serás más fuerte en el próximo intento.
No confundas la fortaleza con la agresividad: no se trata de atacar a los demás, sino de conservar las cosas importantes para ti. Si en alguna circunstancia te ganan las lágrimas no te sientas avergonzado: los hombres lloran y las mujeres también. Expresar al mundo tus emociones es una muestra de tu propia templanza. Piensa qué partes de tu carácter son débiles (por ejemplo, te cuesta expresar tus opiniones) y trabaja para irlas fortaleciendo.

POR EL CAMINO DE LA TEMPLANZA:

Aprende a dominar tus preocupaciones, tus sentimientos y reacciones negativas como la violencia y el desánimo. Tú eres el rey del castillo y todos ellos son tus súbditos. Escucha siempre las precauciones que te indican los mayores, sin embargo, no permitas que nadie impulse en ti miedo por cosas irreales, ni sentimientos de derrota. Permanece activo en tu esfuerzo.
  • Inspira fortaleza a los demás
  • Dile a tus compañeros de clase que lograrán aprobar el año, dile a tu padre que podrá realizar el trabajo que le parece difícil.
  • Date fortaleza a ti mismo: tienes la capacidad de lograr cosas ordinarias y extraordinarias.

Valor del mes: Perseverancia

La séptima carrera

Escocia tuvo un rey llamado Roberto. Su reino estaba amenazado por Inglaterra, cuyo monarca había enviado a un ejército para apropiarse de sus tierras. Los escoceses ya estaban cansados y el reino poco a poco caía en la pobreza.Roberto quería hacer la paz, pero tomar las armas le parecía inadecuado. Así que un día envió un emisario a la corte del rey enemigo para proponerle que resolvieran todo mediante una competencia de caballos. Si Roberto ganaba, los invasores se irían de sus tierras. Si Roberto perdía, se las entregaría.La carrera se llevó a cabo. Roberto perdió, pero le pidió una nueva oportunidad al enemigo. —Piensa que mi patria está en juego —dijo al otro rey. Seguro de que Roberto no lo lograría, el enemigo le dio cinco oportunidades más. En todas lo venció. Una tarde de lluvia Roberto se refugió en una caverna, triste y sin esperanza. Entonces, sobre su cabeza vio a una araña muy pequeña que trataba de tejer su tela entre dos paredes. En seis ocasiones intentó tender el hilo de un extremo a otro, pero no lo logró. “Pobre animalillo” pensó el rey “tú sabes lo que son seis derrotas seguidas”. Pero entonces notó que la araña lo estaba intentando de nuevo y observó con gran interés lo que ocurría. “¿Volverá a fallar?” se preguntó. Pero en la séptima ocasión la araña consiguió su objetivo y siguió tejiendo. Inspirado por ese hecho pensó: “Si ella lo hizo ¿por qué no pruebo una vez más?” Con ánimo renovado fue en busca del monarca inglés y le pidió una última oportunidad. —Si en esta ocasión pierdo, me iré para siempre a las montañas —le informó.—Pobre ingenuo. Te la daré para mostrarte que las tierras no son para ti —respondió, confiado, el contrincante. En la séptima carrera Roberto puso todo su entusiasmo. Su caballo parecía compartirlo con él. Uno y otro dieron lo mejor que tenían de sí hasta casi perder el aliento. Para sorpresa de todos, fueron los primeros en llegar a la meta. El rey de Inglaterra admiró la perseverancia del contrincante. Como hombre de honor que era, poco después reconoció la independencia de Escocia. Hasta la fecha quienes viven allí recuerdan a la esforzada araña que inspiró la última carrera.—
Leyenda escocesa

NUNCA DIGAS QUE NO PUEDES.

VALOR DEL MES

VALOR DEL MES
GENEROSIDAD

GENERACION 2006-2012

ESCUELA PRIMARIA:"EJERCITO MEXICANO"

GENERACION 2006-2012 "JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ"

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS CHICOS DE ENERO

zwani.com myspace graphic comments

SI TIENES DUDA DEL SIGNIFICADO DE ALGUNA PALABRA, PUEDES BUSCARLO EN EL SIGUIENTE ENLACE.

"Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo"

NO TE RINDAS.

EL OPTIMISMO ES LA CREENCIA DE QUE TODO ES HERMOSO.

DISFRUTA DE...

A BAILAR CON PAPA PINGÜI

PIGLOO!!!

CUANDO ME ENAMORO

Nunca dejes de sonreír.

OURS

A BAILAR SE HA DICHO.

CAMBIAR EL MUNDO

“Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”

EL PAPA DE ABRAHAM

PALO BONITO

A Kuni Kuni Kau

VERDE, VERDE

UN ALDEANO EN LA MONTAÑA

LARA LA LERO

OLGA, CARLOS, JUAN

DOS GATOS

AIEPO

LA MAYONESA

CANTA JUEGO 2009

HAY UN PALO EN EL FONDO DE LA MAR

LOS SAPITOS

EL LEON CHRIS

“El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca” Inmanuel Kant.

BIENVENIDOS A MI MUNDO MAGICO.